Postre súper sencillo y apto para diabéticos

Como siempre, a mi me gusta hacer las cosas sencillas y también me gusta que entren por los ojos, ya que es una parte fundamental a la hora de sentarnos a la mesa y ponernos a comer.

Para esta receta, hecha casi en su totalidad con productos DiaBalance, que me llegó a través de la web de quepuedocomer.com, una web que tiene a vuestra disposición cantidad de productos para personas con diabetes, intolerantes y alérgicos y la verdad que a mi personalmente me ha encantado, tanto sus QuéBox como su buscador de alimentos.

No te enrolles más y al lio estaréis pensando… ¡Pues vamos a ello! 💪🏻

 

Ingredientes:

  • Galletas Doradas DiaBalance (O cualquier otra marca apta para diabéticos)
  • Natillas de chocolate DiaBalance
  • Plátano
  • Y aunque no aparezca en la foto, un pelín de agua

 

Utilizaremos unos vasitos de cristal, transparentes, para que quede bonito. (O al menos eso intentaremos). Yo uso uno típico de Nocilla, no vayáis a decir que no tenéis en casa más de uno… 😀

Para comenzar y con la ayuda de un mortero, machacamos las galletas, hasta dejarlas hecha polvo. En mi caso usé unas seis galletas para un vasito. En el mismo vaso en el que lo vamos a presentar echaremos la mitad de la galleta machacada, a la cual le vamos a añadir una cucharadita pequeña de agua y removemos hasta que se quede un poco duro y pastoso (en lugar de agua podéis usar leche). Aplanamos la galleta en el vaso, que quede compacta y posteriormente echamos media natilla.

Ahora es el momento de una pausa, coje el vasito y metelo al congelador unos cinco minutos, para que el frío haga que la natilla se ponga durita y podamos poner la otra capa de galletas sin problema.

Sacamos del congelador y como acabo de decir, ponemos el resto de la galleta, a excepción de una cucharadita, la cual la vamos a usar para decorar arriba. Seguimos el mismo proceso de antes, le echamos una cucharadita de agua y lo hacemos una pasta, compactamos y volcamos el resto de la natilla.

Ha llegado el momento de coronar el vaso y plantarle unos trocitos de plátano (que también puede ser fresas… lo que os apetezca ese día) y además le pondremos la cucharadita que reservamos de esa “tierra” de galletas. Digo eso de tierra porque es la nueva forma de llamar a las galletas machacá de to la vida 🤣

 

¡Ya solo queda que os zampéis a gusto este rico postre! 😀

 

Abajo os dejo unas fotitos del postre. Recuerda que subo mis recetas a diario a Instagram, @Zampandoo. Ahí también podrás dejarme tu “feedback” el cual me será muy útil para seguir subiendo estas recetitas. Un abrazo 😀 👍🏻

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s